Enojo contra empresa Tur Bus
El domingo 21 de junio, tenía pasajes desde Tocopilla a Calama a las 19:05 horas en los buses de la empresa Tur Bus, pero como ya se ha hecho costumbre, el viaje se suspendió, dejando a alrededor de 8 pasajeros en Tocopilla.
Ésta es una situación recurrente. Siempre se suspenden los buses y nos enteramos cuando ya llevamos bastante tiempo de espera (lo que nos imposibilita buscar oportunamente otro medio de transporte).
Personalmente me afecta, ya que debo trasladarme hasta la ciudad de Calama para luego subir a la faena Radomiro Tomic, donde me desempeño como nutricionista.
Y sé que hay muchas personas en la misma situación que yo (algunos van a María Elena y otros a Calama).
Esto una falta de respeto y un descaro por parte de una empresa tan grande, suspender y no entregar soluciones satisfactorias a las personas. Es algo que ocurre frecuentemente e incluso Carabineros se ha tenido que hacer presente en varias oportunidades en la agencia de Tocopilla para conocer los motivos por los cuales los buses no salieron o para calmar a los molestos usuarios.
Al parecer, cuando no hay suficientes pasajeros las máquinas no salen (aunque haya asientos vendidos) y esto claramente es una estafa, ya que solo se beneficia la empresa Tur Bus, pero perjudica a los pasajeros.
Hay mucha gente que ha comprado sus boletos con anticipación y simplemente los pierden, así como habemos otros usuarios que nuestras empresas nos compran los pasajes, pero aunque nosotros no los pagamos, sí lo pagan nuestros empleadores por un servicio que finalmente no se entrega.
Hoy, teniendo pasaje para salón cama, la única solución que me entregaron fue irme en el asiento que estuviera disponible (en un bus sucio y mal oliente). No se me realizó devolución alguna (ni siquiera la diferencia entre mi boleto salón cama y el asiento semi cama que ocupé). Ya he hecho 4 denuncias al Sernac, en las cuales la empresa de Tur Bus Santiago sí atiende mis inquietudes, pero al momento de ir a cobrar los pasajes no utilizados o la diferencia de dinero, en la agencia de Tocopilla, nunca puedo realizarlo, por diversos motivos (ya sea porque su encargada nunca se encuentra, porque no responde el teléfono de Santiago para dar el visto bueno o porque no hay sistema, como suele suceder).
¡Ciertamente esto es una estafa a todos aquellos que utilizan esta irresponsable empresa para medio de transporte!
Carolina Carrasco V.