Dos heridos en accidentes en la B-1
Los accidentes durante esta semana en la Ruta Costera B-1 suman y siguen, debido a que ayer por la noche dos de estos hechos ocurrieron casi de forma simultánea en esta carretera, dejando un saldo de dos personas lesionadas.
El primero de ellos ocurrió pasadas las 20:00 horas cuando una camioneta chocó por alcance contra la parte trasera de un camión a la altura de la playa Ramaditas, al norte del Túnel Pedro Galleguillos.
Según comentaron testigos de este accidente a La Estrella, momentos antes una fila de camiones que se dirigía al norte por esta ruta comenzaron a detenerse, ya que uno de ellos quería estacionarse al costado izquierdo del camino.
Producto de esta acción en simultáneo, la camioneta que a esa altura justo estaba pasando por una pronunciada curva, su chofer no pudo reaccionar a tiempo e impactó de forma violenta en contra de la parte trasera del vehículo pesado, que traía cargamento.
Aquí justo el sistema de airbags de la camioneta se activó y previno un eventual accidente con víctimas fatales, ya que los dos ocupantes que se encontraban en la parte delantera del móvil sólo presentaron algunas lesiones.
Al lugar se trasladó rápidamente los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, junto al personal del Samu y los Carabineros de la Cuarta Comisaría, quienes atendieron y estabilizaron a los heridos, los que fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Marcos Macuada.
volcamiento
Pero solo unos kilómetros al sur del Túnel Galleguillos, otro accidente vehicular ocurrió minutos más tarde del primero ya mencionado.
Se trató del volcamiento de un camión de gran envergadura, que según afirmaron testigos del hecho, el vehículo pesado mantenía una velocidad reducida, pero al tomar una pronunciada curva la carga que llevaba produjo que el camión se "tirara" hacia el costado izquierdo.
Aquí el chofer pudo salir de la cabina por sus propios medios y no presentaba lesiones de consideración.
Durante esta semana ya van cuatro accidentes en la Ruta B-1, de ellos tres corresponden a volcamientos de camiones, donde en uno hubo una víctima fatal. J