En su departamento de los edificios Lastarria de Arica, Región de Arica y Parinacota, fue encontrado sin vida ayer Rodrigo Benitt Coluccio, querido profesional del Ministerio Público que tuvo un destacado paso por la zona.
Las causas del deceso del fiscal, que tenía 42 años y deja tres hijos, eran pesquisadas hasta el cierre de esta edición por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de esa ciudad, sin embargo los primeros antecedentes apuntaban a una presunta caída sufrida al interior de su hogar.
El hallazgo de su cuerpo se registró cerca de las 10 horas y luego que sus compañeros de labores se vieran alertados ante su inasistencia a un juicio oral. Fue entonces cuando la preocupación ante la imposibilidad de tomar contacto con él hizo necesario el ingreso forzado a su domicilio, donde habría sido encontrado bajo una escalera.
Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) constató el deceso del abogado, quedando la policía civil a cargo de las pericias.
TRAYECTORIA
Benitt realizó sus estudios de Derecho en la Universidad de Tarapacá, titulándose el 2001.
Entre noviembre de 2003 y el mismo mes del año siguiente se desempeñó como asistente de fiscal en la Fiscalía Local de Arica.
Su siguiente paso en su vida laboral la dio como fiscal adjunto de Calama, donde cumplió labores entre noviembre de 2004 y julio de 2008. Luego de ello desarrolló similar rol en Antofagasta.
Ello, hasta julio de 2012, cuando regresó a su natal Arica para desempeñarse como abogado asesor del fiscal regional y luego como fiscal adjunto.
Tanto en Calama como en Antofagasta se ganó rápidamente el cariño de todos, especialmente entre los profesionales de los medios de comunicación, con quienes se mostró siempre amable, cercano y con excelente disposición. J
En Antofagasta, el profesional se especializó en la investigación de delitos sexuales. Uno de los casos más emblemáticos a su cargo fue el E.V.B. (27), conocido como el "violador del cementerio", que atacó a dos mujeres en el recinto.
Redacción