Marea roja se tomó las calles de la Segunda Región
Tras el pitazo final del árbitro venezolano José Argote en el Estadio Nacional, los chilenos de la Segunda Región salieron en patota a las calles a celebrar el paso de la selección chilena a la final de la Copa América 2015.
Grandes y chicos no querían perderse este histórico momento, por lo que en familia tomaron un par de cosas y arrancaron en auto a tocar las bocinas y gritar a todo pulmón por "La Roja".
Celebración
Hasta altas horas de la noche la marea roja estuvo en las calles, Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones y Antofagasta el panorama era el mismo, cientos de hinchas festejando esta clasificación.
Mientras que en las principales plazas de cada ciudad, los nortinos se aglomeraban en masa a celebrar y de pasada entonar el himno nacional en virtud de la ocasión, donde marcharon por las principales avenidas.
En tanto, en Antofagasta calle Condell tuvo que ser cerrada por la gran cantidad de público que estaba festejando. Por otro lado Carabineros estuvo presente en cada uno de los rincones de la ciudad ante cualquier eventualidad.
Uno de los puntos negativos de la celebración fue el exceso de velocidad de algunos automovilistas, es por eso que el llamado es a tener más cuidado por la gran cantidad de peatones.
Al cierre de esta edición, en las localidades de Calama, Tocopilla y Taltal la cosa estuvo más tranquila, sin daños ni incidentes de consideración. J