El "Rey de la Rabona" hace de las suyas en el fútbol laboral
Un nuevo fichaje vuelve a remecer el fútbol laboral de la Perla del Norte, se trata de la contratación de Mauricio Cataldo, quien fue llamado en su tiempo como el "Rey de la Rabona".
Si algunos no se acuerdan de este jugador profesional, en el año 2003 jugando por la Universidad de Concepción, dejó eliminado a la U. de Chile en los playoff con un gol de rabona desde fuera del área, sin duda un golazo.
Historia
Pero su llegada a Antofagasta se dio gracias a Luis Valdivia, dueño de la empresa Valtruck y que buscaba un nuevo refuerzo para su equipo que juega en el fútbol laboral.
Por su parte Cataldo venía de ser campeón en un equipo de Chiloé, en Castro, donde salió campeón y sumó una nueva copa en su curriculum.
Un llamado telefónico de Valdivia a Cataldo fue el momento clave para la negociación, donde el ex crack viajará todos los fines de semana desde Santiago a Antofagasta para vestir la camiseta de Valtruck.
"Es una oportunidad increíble, donde espero conseguir trabajo y venir a quedarme a vivir a la Perla del Norte, es cosa de seguir conversando para venir con familia y todo a esta linda ciudad", comentó el futbolista.
Además este fin de semana hizo su debut en el torneo frente a Emelnor, donde su equipo goleó 6-1 con dos goles de Cataldo.
"Si bien venía lesionado igual puse mi cuota, los muchachos me han recibido muy bien por lo que espero seguir siendo un aporte al equipo"; comentó el Rey de la Rabona.
Es más durante el cotejo del fin de semana se mandó dos lujitos característicos de su persona y las personas lo aplaudieron, por lo que sin duda su fichaje dará que hablar en el balón pie amateur.
Cabe recordar que Cataldo no es el único ex futbolista profesional jugando en el laboral, también están Raúl Muñoz ex Colo Colo y Vladimir Guerrero ex Club de Deportes Antofagasta. J