Tocopillano busca la gloria musical en Hollywood
Las ganas de convertirse en una estrella de la música, no es un anhelo tan alejado para un tocopillano de 18 años de edad, quien de comenzar con las imitaciones a cantantes, ahora se encuentra en Hollywwod tratando de concretar este sueño ante los mejores productores y disqueras del mundo.
Su nombre es Christopher González, más conocido como "Chris Willde" en su carrera artística, quien logró llegar a los Estadios Unidos luego de participar en las audiciones de la conocida marca de buscadores de talentos, "IPOP", siendo uno de los ocho chilenos en llegar a esta instancia y el único de la zona norte de nuestro país.
luchar con todo
Christopher, que actualmente estudia teatro en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc), siempre soñó con llegar a los grandes escenarios, aunque nunca como un cantante.
Sus recuerdos de fama lo llevan a su tierna infancia en Iquique, cuando su abuelita María lo motivaba a participar en diversos festivales, pero él no se creía el cuento, hasta que un día pescó el micrófono y se puso a cantar con una voz bien dulce.
En ese momento su familia sabía que él estaba destinado a este rubro y le hicieron participar en varios festivales, llevándose varios galardones. Eso sí, en ese entonces cantaba los grandes éxitos de Camilo Sesto, los favoritos de su abuela.
Actualmente este tocopillano compone sus propias canciones en un estilo que él define como mambo latino, mezclado con el sentimiento de las románticas, de amor y desamor.
Desde aquel momento comenzó a perfeccionar su voz, pero todo cambió en 2012 cuando su abuelita María falleció y todo se derrumbó para este joven tocopillano.
Pese a la tristeza que lo rodeaba en ese momento, Christopher decidió aventurarse en el mundo de la música y a través de imitaciones a otros cantantes a través de su cuenta de Youtube, logró conquistar de a poco el mercado juvenil y todo por las redes sociales.
su carrera
"Chris Willde" nació hace exactamente dos años, cuando este tocopillano promocionaba su música a través de Youtube, hasta que gracias a su ingenio y el apoyo de toda su familia, comenzó a componer y grabar sus propios temas.
De hecho, su primer sencillo "Yo Te Quiero" tuvo más de 20 mil visitas en sólo algunas horas y desde ese momento el tocopillano supo que las estrellas son más fáciles de alcanzar.
Luego de ir probando, ensayando y sobre todo aprendiendo, "Chris Willde" ha logrado componer 12 canciones y todas de su autoría, de las cuales cinco ya cuentan con su video oficial en Youtube.
"Ha sido una experiencia maravillosa, nunca pensé que la música me llevaría tan lejos y eso me hace muy feliz. Me proyecto con una carrera en el futuro", aseguró el tocopillano.
Experiencia bastante gratificante, tomando en cuenta que sus canciones son verdaderos hits a nivel de redes sociales, ya que nunca ha pisado un escenario en nuestro país, pero pese a ello la fortuna y la fama le llegan solitas.
oportunidad
EL sueño de su vida se cumplió en abril de este año para Chris Willde, ya que mientras cursaba su primer semestre en la carrera de teatro, vio en los medios de comunicación un aviso que literalmente le cambiaría su existencia.
Se trataba de una audición en Santiago para la marca internacional de buscadores de talentos, IPOP, la cual es dirigida por el conocido Ron Patherson, quien ha logrado llevar al estrellato a Brenda Song y diversos artistas infantiles y juveniles que han pasado, por ejemplo, por el conocido canal Nickelodeon.
Esta marca busca talentos en cuanto al baile, cantantes, modelaje y actores para comerciales de televisión.
Con plena confianza, Chris se inscribió en todas estas categorías, impresionando en cierta forma a Patherson, quien solo dijo "Wow".
En ese momento, su futuro y sus ganas de convertirse en el mejor cantante en el mundo, eran las opciones que se jugaba el joven tocopillano.
Los nervios se apoderaban de la voz de Chris, quien algo tembloroso se dirigó al escenario y audicionó frente a Ron Patherson, pero su confianza de artista camuflaba el miedo.
Con un tema propio, la dulce voz de Chris Willde emocionó a quienes lo escuchaban atentamente y solamente al final del tema, se presentó como el gran artista que es, enseñó sus videos oficiales y convenció al estricto Ron Patherson, quien le anunció que había quedado seleccionado para irse a Hollywood durante dos semanas, a contar del 26 de junio, para presentarse antes productores, dueños de disqueras y grandes empresarios musicales de todo el mundo.
La noticia lo dejó helado por algunos momentos, pero la alegría se apoderó de su existencia. Después de ello, nadie se acordó si realmente bailaba o modelaba, sólo su talento vocal y su puesta en escena fueron las cualidades que lo llevaron directo a los Estados Unidos.
Lo más impresionante de este casting, es que participaron más de cuatro mil personas de diversos rincones de Chile y solo ocho fueron seleccionados, entre ellos Chris Willde, quien es el único que representará a la zona norte en Hollywood.
Con toda la fe y gracias al apoyo de su familia, el tocopillano ya se encuentra en Estados Unidos y dentro de dos semanas sabremos si su carrera seguirá en ascenso en la música a nivel internacional.