La "Roja" vuelve a sus prácticas para la gran final
Ambiente distendido y con bromas hacia el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, este martes la selección chilena volvió a los entrenamientos para preparar el duelo final de este sábado de la Copa América.
Pasadas las 11:30 de la mañana, el once titular que derrotó a Perú inició una particular sesión de trabajo, pues al grupo se integró "un jugador más".
Mateo Bravo, de cuatro años, el hijo del arquero y capitán de la "Roja", quien el lunes alojó en Juan Pinto Durán. compartió por largo rato con el grupo de jugadores, y sobre todo con el atacante Alexis Sánchez, con quien a ratos se revolcaba en el pasto.
Otro aspecto que marcó la práctica de la mañana de ayer, fueron las bromas para el timonel del fútbol chileno a quien el volante Jorge Valdivia y el defensa Gary Medel le gritaron en tono de broma "ahora apareciste", lo que causó las risas de todo el plantel. Ante esto, el mandamás hizo el gesto de que estaban en problemas.
Luego, Valdivia, Vidal y Medel siguieron molestándolo y lo empujaron.
A diferencia de lo que ocurrió el lunes con Sánchez cuando salió muy molesto luego del partido, donde al tocopillano no le salió nada en la cancha de juego, durante mañana de ayer, se le vio muy alegre, incluso al entrar al campo de juego llegó con una máscara de Gary Medel.
En tanto, luego de la suave práctica regenerativa que acostumbra a realizar el técnico Jorge Sampaoli, quedaron libres durante la tarde, para volver a ver el encuentro entre Argentina y Paraguay que definirá al rival del sábado.
con deuda
Definitivamente el delantero Alexis Sánchez no lo está pasando nada de bien durante la Copa América. El jugador del Arsenal inglés volvió a vivir una jornada negra con la camiseta de la selección chilena, pese a que la "Roja" venció a Perú y avanzó a la final del certamen continental, algo que no ocurría hace 28 años.
Es más, era tal su molestia que no se integró con sus compañeros cuando éstos celebraron por algunos minutos el paso a la final.
Sánchez abandonó el estadio sin dar declaraciones y con el ánimo por el suelo. Según contó un integrante del equipo "terminó con mucha bronca porque sabe que no hizo un buen partido".
Incluso, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, reconoció que "Alexis estuvo bien controlado por Advíncula. Si no está en su plenitud Chile lo siente y lo sintió. Esperamos que esté en su mejor momento, lo que tenemos que hacer es recuperarlo porque para nosotros es vital".
A Sánchez no le sale nada en el campo de juego. Pero, todavía le quedan 90 minutos de revancha. J
Definitivamente en Uruguay la duda sobre la transparencia de la Copa América 2015 está instalada.
Después del triunfo de Chile sobre Perú en las semifinales fue el ex seleccionado charrúa, Javier Chevantón, quien insinuó que el torneo estaba arreglado. "Muy bien Perú... ganó Chile jugando en 12... 11 de rojos y el comodín vestido de negro que cobraba para ellos", publicó en su cuenta de Twitter mientras Chile luchaba por llegar a la final de Copa América.
Y ayer Rafael Fernández se sumó a sus palabras. El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol no se guardó nada y dejó ver que los arbitrajes que se han visto en el presente certamen continental siembras muchas dudas. "Esta es la Copa de la sospecha, no hay nada claro, pasó lo de la FIFA y esto es como un efecto dominó, ya nadie cree nada. No creemos en la Comisión de Arbitrajes, no creemos en la Unidad de Disciplina, un día te dicen una cosa y a los cinco minutos te cambian", dijo el dirigente a la cadena VTV.
Finalmente, el vicepresidente de la AUF también mostró sus dudas por la rebaja a la sanción contra Gonzalo Jara, aunque aseguró que tras esa decisión la defensa de Edinson Cavani puede ser aún más favorable.
Javier Ugarte, Emol
