Fallece querido deportista ligado al básquetbol
A los 62 años y por causas de salud, falleció el querido entrenador de básquetbol Freddy Sippa Oyarce, quien dedicó gran parte de su vida al baloncesto y a los medios de comunicación en la "Perla del Norte".
Según sus cercanos, este antofagastino siempre fue un apasionado del básquetbol. De hecho, ayudó a los entrenadores de este deporte y luego cumplió el sueño de ser un entrenador para así preparar a las nuevas generaciones.
Sus amigos lo recuerdan como una persona alegre y que siempre apoyó en todo lo que fuese posible. Su labor fue esencial en el club de básquetbol "Los diablos rojos", que nació bajo el alero del Liceo de Hombres de Antofagasta (LHA). Además, trabajó como ayudante técnico en la radio Minería, apoyando en las diversas transmisiones en directo del deporte.
Los funerales de Freddy Sippa Oyarce se llevan a cabo en la capilla mortuoria de la Basílica Corazón de María, ubicada en Avenida Argentina con 21 de Mayo.
Hoy, luego de una misa a las 11:00 horas en la Basílica Corazón de María, sus restos serán sepultados en el mausoleo de la familia, en el cementerio general de la capital regional. J
