Hoy se cumplen cuatro días de la desaparición del joven Cristian Lagos Gutiérrez, de 18 años, que el pasado jueves en la tarde fue arrastrado por el oleaje en el sector Caleta de La Chimba en Antofagasta.
Desde ese día la búsqueda no ha cesado, a pesar que las condiciones no han sido las mejores debido a las fuertes marejadas que han afectado al borde costero de la región en los últimos días y que se extenderán, por lo menos, hasta mañana.
Búsqueda
El teniente 1° Lt. de la Armada, Diego Aguilera, explicó que las labores de búsqueda están concentradas principalmente desde el sector Costa Laguna hasta La Gruta, considerando que el joven fue visto por última vez cuando cayó al mar en la península Guamán en la Caleta La Chimba.
Agregó que las labores se han realizado en horario luz, es decir, desde que sale hasta que se esconde el sol, y están a cargo de funcionarios de la Armada con apoyo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos, civiles, pescadores, salvavidas e incluso familiares del joven desaparecido.
Estos últimos fueron quienes el sábado pasado dieron la alerta que habían avistado el cuerpo del malogrado joven, sin embargo, la fuerte rompiente dificultó al personal de la Armada el eventual avistamiento.
El funcionario de la Armada agregó que la búsqueda está pensada inicialmente en siete días y que dependiendo de las condiciones se extenderán por más.
Fatal caída
El lamentable accidente que tiene a los familiares y amigos de Cristian Lagos desconsolados ocurrió el pasado jueves, alrededor de las 16 horas, cuando se encontraba pescando en un sector de complicada geografía y en medio de una peligrosa condición por las marejadas, que estaban en retirada y que regresaron durante el fin de semana.
En cosa de segundos una ola lo alcanzó y arrastró ante la atónita mirada de sus parientes que observaban como intentaba salir desde un sector de roqueríos.
Después no lo vieron más y luego de un llamado de emergencia, en pocos minutos llegaron al lugar rescatistas de la Armada a través de una lancha patrullera Defender y una patrulla terrestre, además de rescatistas de la Cuarta Compañía "Bomba Arturo Prat" del Cuerpo de Bomberos. Desde entonces la búsqueda no ha parado salvo durante la noche, pero ésta no ha tenido resultados positivos hasta el momento porque el mar aún no devuelve el cuerpo del joven. J