Celebran semana de la lactancia
Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!
Una serie de actividades realizará el Hospital Marcos Macuada durante el mes de agosto con motivo de festejar la "Semana Mundial de la Lactancia Materna" cuyo lema para este año es "Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!" ya que uno de los objetivos de esta campaña es sensibilizar a las madres trabajadoras la importancia de compatiblizar el amamantamiento y sus obligaciones laborales.
Para eso, el comité de lactancia materna organizó un nutrido calendario de actividades destinados a propiciar esta forma de alimentación, entre las que se cuentan variadas actividades de las cuales se destacan charlas de sensibilización a personal clínico y administrativo; promoción de los beneficios de la Lactancia Materna en diversos medios de comunicación local y redes sociales; visitas a los jardines infantiles para promover la Lactancia materna, degustación de productos lácteos con leche Purita Mamá y para finalizar una gran "Mamatón" para bebés de menos de 6 meses.
Al respecto la pediatra del establecimiento, doctora Chiride Jabbour explicó que "Los niños amamantados tienen un mejor desarrollo de los arcos dentales, paladar y otras estructuras faciales y presentan una incidencia menor de caries que los niños que reciben mamadera".
Por su parte la matrona Cecilia Escobar comentó que "Se ha observado que los niños amamantados son más activos, presentan un mejor desarrollo psicomotor y mejor capacidad de aprendizaje".
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se realiza en más de 170 países destinada a fomentar la lactancia natural y a mejorar la salud de los bebés. J
