Un nuevo rastreo realizó ayer la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI en el sector El Trocadero de Antofagasta, con el fin de buscar evidencias que aporten al esclarecimiento del crimen de Sergio Hernán Mori Olcay, taxista cuyo cuerpo fue encontrado el lunes al interior del maletero del vehículo en el que se ganaba la vida.
La unidad especializada "peinó" el sector, ubicado al costado de la grúa norte de dicha playa artificial, recorriendo especialmente los roqueríos. Los resultados del trabajo no fueron revelados, manteniéndose así el hermetismo con el que trabajan los detectives a cargo del caso que, por sus violentas características, mantiene conmocionados a los antofagastinos.
Hasta ayer las pesquisas, dirigidas por el fiscal adjunto Mario Concha Matus, no derivaban en detenciones ni se informaba de avances significativos. Se sabe, sí, que las diligencias son amplias e intensas.
CUERPO
Pese a los días transcurridos, hasta ayer su familia no podía retirar los restos del excarabinero, quien tenía 33 años y deja dos hijitas de apenas 9 y 6 años.
El cuerpo, confirmó el Ministerio Público, continuaba en el Servicio Médico Legal (SML), en espera de la autopsia que determinara la causa exacta de la muerte del joven chofer. Ello- explicaron - se debía a que aún restaban pericias al cadáver por parte de la policía civil, que buscaba a través de éstas indicios de relevancia para la compleja investigación.
Por la tarde, sin embargo, sus seres queridos al fin pudieron retirar su cuerpo y comenzar su velatorio en la Octava Compañía de Bomberos "Bomba Maximiliano Poblete".
Sus funerales se realizarán a partir de las 16 horas en el Cementerio General.
El caso es un verdadero enigma, circulando diversas supuestas hipótesis. No obstante ello, tanto la Fiscalía como la PDI no se han pronunciado al respecto. Lo mismo ocurría hasta el cierre de esta edición en lo referido a los resultados del examen tanatológico.
Mori Olcay vestía un buzo deportivo al momento del macabro hallazgo, algo que de inmediato llamó la atención de sus colegas del aeropuerto. Estos coincidieron en que siempre vestía formal al momento de trabajar. Sobre su rutina, dijeron que la víctima tenía una similar a la de todos. De hecho, cerca de las 21.30 horas del domingo le pidió a uno de sus compañeros el programa de vuelos.
Por ello, es un misterio el motivo de su salida y el porqué de la presencia en El Trocadero del automóvil Hyundai Elantra. J
Redacción