La "Tía Rica" se cuadra en ayudar a los tocopillanos
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, junto al agente regional de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), Carlos González, dieron a conocer una serie de medidas en apoyo a todos los usuarios de Tocopilla en el contexto de la catástrofe que afectó a esta localidad.
La primera, tiene relación con la prórroga en dos meses para poder pagar o renovar préstamos a quienes les vencía la póliza a contar del 9 de agosto. Mientras que la segunda, es que estarán exentos del cobro de intereses durante el tiempo señalado.
En tercer lugar, se postergan hasta octubre los próximos remates de joyas y objetos varios programados en la sucursal de Antofagasta.
Por último, si un usuario de Tocopilla tiene excedentes en la sucursal antofagastina y tenía hasta el 9 de agosto para cobrarlos, "suspenderemos la prescripción del beneficio a contar de esa fecha y también le daremos dos meses más para poder solicitar ese dinero, si es que su prenda fue rematada en meses anteriores y en ese proceso se generó algún excedente", indicó Carlos González de la Dicrep. J