A postonazos hirió en el rostro a su propio padre
Un violento y joven asaltante hirió a su propio padre con disparos de postón en el rostro, luego que éste le recriminara por llegar al hogar con especies que no eran suyas y que seguramente había conseguido de manera ilícita en Antofagasta.
El insólito hecho ocurrió el lunes en la tarde, después que el hijo del año, un joven de 17 años, junto a otro de 19 y un menor de 15 años, robara en un ciber ubicado en pleno centro de la ciudad e hirieran de gravedad a un dependiente.
Los individuos llegaron alrededor de las 16 horas hasta el recinto, situado en Uribe entre Condell y Matta, e hirieron con disparos de postones en el rostro, cabeza y piernas al dependiente, para luego sustraer 20 mil pesos en efectivo, un notebook y un celular.
Los jóvenes antisociales, que actuaron con inusitada violencia, huyeron en dirección desconocida, mientras que la víctima fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional.
Coincidencia
Cuando el afectado era atendido en el recinto médico también llegó al servicio otra persona con el mismo tipo de lesiones en el rostro y también ocasionadas con postones.
Este segundo lesionado resultó ser nada menos que el padre de uno de los asaltantes, quien fue herido por su propio hijo cuando le preguntó por el origen de un computador y celular cuando lo vio llegar con dichas especies a su domicilio en el sector centro alto de la ciudad.
Ambos lesionados compartieron información y celulares, lo que permitió al día siguiente la detención del "hijo del año" y sus dos acompañantes en el inmueble del imputado.
Las diligencias estuvieron a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la Tercera Comisaría, la que recuperó las especies sustraídas y además incautó 169 dosis de clonazepan, 62 postones y un arma a fogueo.
Los tres individuos, un adulto y dos menores, quedaron a disposición de los tribunales por los delitos de robo con violencia e infracción a la Ley 20.000 por microtráfico de drogas. J

