Crespita convirtió a la Perla en el epicentro del boxeo
Se quedó nuevamente con el cetro planetario en la categoría de los 53 kilos 500 gramos. La boxeadora Carolina "Crespita" Rodríguez ganó por tercera vez el título mundial de la categoría gallo, tras vencer a la japonesa Tenkai Tsunami en Antofagasta.
Con este nuevo éxito, la chilena se mantuvo invicta desde su debut en 2010: ha ganado las 15 contiendas que ha enfrentado hasta la fecha.
Pelea
Una vez decretada su victoria, la púgil nacional no pudo contener las lágrimas sobre el ring y emitió críticas en contra de las autoridades, a quienes acusó de entregar poco apoyo.
"A veces no me daban ganas de entrenar, pero siempre usted me dieron aliento en la calle. A pesar del poco apoyo del gobierno o política, lo que me interesa es el deporte. Estoy contenta por tener lo que es mío, lo que tanto me ha costado. Tengo la piel de gallina y me tirita la voz", declaró sobre el cuadrilátero.
Público
Sin duda el público se cuadró con el evento deportivo ya que llegaron 7.000 antofagastinos, quienes apoyaron hasta el final a la Crespita Rodríguez.
Por otro lado la mala nota de la jornada fueron las casi 50 personas que se quedaron con las entradas en mano a las afueras del Estadio Sokol, porque al interior del recinto no quedaba más espacio.
Respecto al evento deportivo la misma Carolina "Crespita" Rodríguez destacó la importancia de hacerlo en la Perla del Norte. "El combate fue exhibido a través del canal internacional Space hecho que también permitió difundir Antofagasta a toda Latinoamerica, se mostró lo linda que es la ciudad y con algo muy bueno como lo es el deporte".
Boxeo local
La velada también fue la oportunidad propicia para poner a prueba el boxeo antofagastino luego que cuatro jóvenes promesas de este deporte participaran de los combates preliminares con dispares resultados. Juan Jiménez venció a su retador Luis Parra mientras que Franco Velasco hizo lo propio frente a Cristobal Valenzuela. En tanto, los otros dos créditos locales, Noemí Pérez y Yenpsen Lazo fueron vencidos por Carolina Santana y Juan Salazar respectivamente.
Independiente de su resultado, los cuatro boxeadores manifestaron su satisfacción por haber sido parte de este evento dado que pudieron difundir el trabajo que se realiza en la comuna por potenciar el pugilato. J


