Tomaron muestras para detectar metales pesados en párvulos
Este fin de semana se realizó en dependencias del Laboratorio "Sarita Nuñez", la toma de muestra de pelo a los parvulitos expuestos a contaminación en el Jardín Infantil Semillita.
Este examen que es menos invasivo, permite una evaluación más prolongada de exposición a metales pesado lo que detectará el real daño que provocó la contaminación de polimetales a los alumnos y funcionarios del establecimiento.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Karen Rojo, quien manifestó que después de una larga búsqueda del mejor laboratorio para poder analizar estas muestras, se decidió por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), quien se hizo cargo de llevar estos exámenes, derivando la determinación de muestras a la Clínica Mayo en Estados Unidos.
"De acuerdo al convenio con la PUC, este tiene un plazo de 10 días hábiles para poder determinar a ciencia cierta las 130 muestras que se han analizado, tras este procedimiento nosotros se las vamos a entregar personalmente a cada uno de los padres con el fin de orientarlo de acuerdo a los resultados arrojados por este procedimiento", agregó.
Cabe destacar que el valor por muestra es de 281 mil 870 pesos, inversión que se ofreció como beneficio a los 130 pacientes que contempló este proceso. J

