Rojo pide trabajo regionalista para combatir déficit de viviendas
lLa alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo llamó al Gobierno a solucionar la problemática habitacional que existe en la región, manteniendo un déficit de 21 mil viviendas sociales y con subsidios que son insuficientes para la zona, lo que para la edil acrecienta la desigualdad social y las tomas de terreno.
Durante la última sesión de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta realizada en Calama, la autoridad planteó al resto de los alcaldes la necesidad urgente de reunirse con los ministros de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales para avanzar en esta materia y no dilatar más la espera de cientos de familias que se ven imposibilitadas de optar a una vivienda propia y a su vez exigir un trato justo a las regiones de zonas extremas con la aplicación de políticas habitacionales diferenciadas de acuerdo a la realidad económica de cada comuna.
Rojo expresó preocupación por el bajo número de beneficiados del subsidio de arriendo en la región en donde sólo 15 familias resultaron favorecidas de un total de 3.564 a nivel país.
"Ese es el grave problema que tiene hoy en día el Gobierno. Tenemos unos cánones de vida completamente distintos, con 240 mil pesos alcanzamos a arrendar con suerte una habitación, por lo tanto es necesario hacer un trabajo con una mirada más regionalista". J

