Cobreloa fue un tromba y ganó 2-0 a la Católica
El mejor primer tiempo en la era de César Vigevani fue el que tuvo ayer Cobreloa, y es que al final le sirvió para ganar con jerarquía por 2-0 a la Universidad Católica en el "Zorros del Desierto" de Calama, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Chile. La visita fue la que creó más peligro en los primeros minutos, y es que un cabezazo al primer palo de Cristian Álvarez hizo que se paseara el balón por el área y nadie de la UC aprovechó la pelota, y luego a los 20' un disparo de David Llanos fue tapado a medias por el meta Jorge De Olivera, y la sacó justo Ahumada.
Pero, a los 25' "Guachupé" Jiménez se llevó a dos defensas y disparó fuera del área, lo que hizo que el meta Franco Constanzo contuviera a medias, dejando el rebote al centro para el mismo Jiménez, el cual aprovechó para poner el 1-0 para Cobreloa.
Con el gol naranja, los cruzados se derrumbaron y existió un solo equipo en la cancha y es que a los 28' un buen pase de Ledezma a Peraza, hizo que el charrúa le pegara de primera y casi sorprende a Constanzo.
Mientras que a los 38' una tremenda jugada colectiva de los Zorros, que comenzó a tejer Jiménez con un pase de taquito hacia atrás para Sandoval, el cual se burló por la izquierda a su cancerbero mandando un centro hacia atrás, que dejó pasar Peraza y el "Titi" con un remate ajustado decretó el 2-0, con este verdadero golazo.
El marcador no se movió en el resto del partido y los Zorros quedaron con la primera opción de clasificar. El próximo miércoles la revancha a las 20.30 horas en Santiago. J