En suspenso la clasificación al nacional del laburo
En suspenso quedó la clasificación de la selección del Fútbol Laborald e Antofagasta al Campeonato Nacional que se jugará en Calama en la quincena de octubre.
Fue un mal fin de semana para los antofagastinos porque en el Zonal Clasificatorio, las cosas no se dieron, tanto en lo deportivo como en lo administrativo.
Luego de empatar a uno con la selección de María Elena, en la cual los antofagastinos rescataron la igualdad tras ir abajo en el marcador, los dueños de casa se enfrentaron con Iquique, elenco que ya se encuentra clasificado para el certamen nacional.
Los de la Región de Tarapacá se quedaron con el lance con una goleada de tres a uno, por lo que la selección anfitriona dependía de que le restaran puntos a María Elena y ganar el partido que estaba programado para ayer ante Copiapó.
El primer resultado se dio a favor para Antofagasta con un empate a cuatro tantos entre María Elena e Iquique y por lo tanto, había que esperar el choque entre los de la Perla del Norte y los de la Región de Atacama.
El encuentro estaba pactado para que se jugara ayer a las 13:00 en el Estadio Juan López y sin embargo, no hubo pitazo inicial.
Según comentó Jorge Zuleta de la Asociación de Fútbol Laboral de Antofagasta (AFLA), esto se debió por un problema con la administración del recinto deportivo, ya que dijo que si bien se coordinaron con el municipio, en el momento de jugar les habrían facilitado el reducto sólo por una hora.
Esto porque en el mismo lugar se está jugando un campeonato a cargo de Deportes y Recreación y por lo tanto, debieron suspender el partido, dejando en manos de la Asociación Nacional si es que se jugará o entregará los puntos a Copiapó. J
A pesar de la descoordinación que ocasionó la suspensión del partido Antofagasta vs Copiapó, ya hay un clasificado al nacional: Iquique.
Esta escuadra de la Región de Tarapacá sacó boletos en calidad de invicto: Derrotó por la cuenta mínima a Copiapó, luego goleó a Antofagasta por tres a uno y finalmente igualó a cuatro con María Elena.
Ricardo Muñoz Espinoza
