Conductor ebrio cayó a una zanja
Un joven trabajador fue detenido por Carabineros, luego que en estado de ebriedad protagonizara un violento volcamiento camino al aeropuerto Cerro Moreno.
Este se registró el fin de semana y dejó como único lesionado al conductor del automóvil marca Fiat modelo Punto patente DXLG 39, que tras volcar terminó en una zanja a un costado de la vía.
El imputado fue identificado con las iniciales M.A.C.P., quien por causas que son materia de investigación, cerca de las 8.40 horas perdió el control de su móvil a la altura del kilómetros 13 de la Ruta 1.
La máquina, año 2012, se desplazó hacia el oriente, terminando dentro de una zanja y con daños totales.
Momentos después de la emergencia el conductor fue visto por un taxista deambulando por el sector desorientado y ensangrentado, lo que preocupó al chofer y lo motivó a dar aviso del hecho al nivel 133 de Carabineros.
De esta manera se dispuso la concurrencia de una patrulla del cuadrante 13 de la Subcomisaría Norte, la que constató la efectividad de la información.
Los uniformados encontraron el móvil sin ocupantes, por lo que iniciaron de inmediato la consultas que llevaron a la identificación del propietario.
EBRIEDAD
Este ingresó momentos después al Servicio de Urgencia del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde no sólo le constataron policontusiones leves, sino que también etilismo agudo. Su alcoholemia de rigor arrojó grado 1, por lo que los efectivos lo detuvieron por conducción en estado de ebriedad. J


