Suministro de luz estuvo cortado
A pesar de los dolores de cabeza de la rotura de matriz de ayer, los vecinos tuvieron que aguantar el corte de los suministros básicos, tanto el agua como la electricidad.
Fueron largas e interminables horas de espera, ya que necesitaban limpiar y a la vez ocupar artefactos eléctricos para realizar el secado de sus casas.
Si bien el corte del agua estaba justificado por la rotura de matriz, el de luz fue un episodio especial y que pudo ser una verdadera tragedia si no es por los trabajos en terreno.
El subgerente técnico de Elecda, Juan Rosales, informó que ayer en la mañana recibieron un requerimiento debido a que hubo una rotura de matriz de agua, la cual inundó una cámara eléctrica en la Villa Florida de Antofagasta, situación por la cual se interrumpió el suministro en el cuadrante sur de dicho sector.
Además aseguraron que por razones de seguridad y prevención de riesgos eléctricos, se mantuvo desconectado hasta las 13:40 horas, luego de un intenso trabajo de las brigadas de la empresa que se encargaron del despeje, limpieza y secado de las instalaciones eléctricas afectadas por la inundación, cuyas causas fueron completamente ajenas a Elecda.
Fue a eso de las 15:00 horas que el suministro fue entregado 100% a la comunidad y de pasada evidencia esta falencia estructural de las empresas y del terreno.
"Estábamos preocupados, porque se inundó esa cámara, imagínate si ocurre esto durante un fin de semana, es obvio que estaríamos horas y horas sin luz, menos mal ocurrió durante la semana y el lunes", sentenció Víctor Navarrete, vecino afectado con el corte. J


