Trabajadores marcharon por sueldos dignos

E-mail Compartir

Decenas de trabajadores de la división de limpieza de la empresa transnacional 'Eulen' marcharon por las calles del centro de Antofagasta para exigir mejoras salariales.

La manifestación que comenzó a eso del mediodía de ayer, finalizó frente la Intendencia de la ciudad. Cabe recordar, que la paralización comenzó el 26 de agosto y agrupa a más de cien trabajadores, en su mayoría mujeres jefas de hogar. J

UCN y soluciones tecnológicas para disminuidos visuales

E-mail Compartir

El acceso a smartphones, tablets y computadores será mucho más fácil para los ciegos y disminuidos visuales de Antofagasta, gracias a un innovador proyecto de la Universidad Católica del Norte (UCN), que busca acercar el uso de las tecnologías a este segmento de la población.

La idea es desarrollar software y aplicaciones que puedan ser utilizadas en dispositivos móviles. J

Vecinos denuncian constantes cortes de luz en la Perla

E-mail Compartir

Cansados y aburridos están los vecinos de la población de la Chimba Alto, debido a que periódicamente deben sufrir el corte en el suministro eléctrico.

A lo anterior, Elecda informó que éstas situaciones se deberían a que existen personas que se "colgarían" del alumbrado, generando bajas en el voltaje y desatando la interrupción del servicio. Ante esta situación, la empresa puso a la disposición su fono 600 600 67 00. J