Fundación Escondida entregó más de 500 tablets a pequeños escolares
Fundación Minera Escondida en el marco de su programa "Primera Infancia", recorrió distintos establecimientos educacionales de Mejillones para hacer entrega de más de 500 tablets a niños y niñas de los niveles de transición, primero y segundo básico. Durante estos días los insumos tecnológicos fueron repartidos en el Complejo Juan José Latorre, Escuela María Angélica Elizondo, Escuela Julia Herrera Varas, Escuela San Luciano, y los jardines infantiles Jesús de Praga, Pedacito de Cielo y Caracolito; como también las tablets que se entregaron en la Escuela Lucila Godoy de Michilla.
El principal objetivo de esta instancia es que las educadoras junto a cada niño y niña tengan acceso a este recurso, para complementar sus clases como un método de enseñanza más lúdico e interactivo, considerando la importancia y relevancia que tiene la tecnología en el mundo actual.
Al respecto Marcial Segovia, director del complejo educacional Juan José Latorre, expresó "todo recurso de aprendizaje que venga a apoyar lo que es la educación de nuestro establecimiento, bienvenido sea.
Juan Pablo Orellana, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida destacó este trabajo. "Estamos muy contentos pues estamos acompañando fuertemente el sistema educativo de la primera infancia. Hoy es un hito, donde a todo este proceso se le inyecta una herramienta que es trascendental para los niños, pues cada uno de ellos es un nativo digital", expresó. J


