Frustran rescate de joven reo
El rescate de un reo menor de edad planificaban cuatro jóvenes, detenidos ayer por Carabineros cuando se aprestaban a dar el golpe en el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" de Antofagasta.
El grupo había urdido un plan para el cual estaba dispuesto a todo, según se desprende de los medios probatorios conseguidos por efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), quienes frustraron el hecho gracias a la información de inteligencia que manejaban.
Así lo explicó el oficial del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), capitán Roberto Adel Pacheco, quien precisó que los imputados se desplazaban a bordo de un automóvil rojo sin patentes y con vidrios polarizados, en cuyo interior fue hallada, bajo el asiento del copiloto, una pistola calibre 9mm. con su número de serie borrado y con 7 cartuchos.
Además, los funcionarios policiales encontraron en la máquina, marca Toyota modelo Yaris y sin encargo por robo, un gas pimienta que sería utilizado al momento de ingresar al recinto asistencial.
RESCATE
Por el hecho fue detenida la polola del adolescente, L.N.L.R., de 32 años; su madre M.D.P.G., de 34 años; la pareja de ésta, O,J.V.G. (27) y un amigo de la familia, J.C.A.M. (25), todos con un prontuario en el que destacan delitos como robo de vehículo motorizado, robo con intimidación y receptación. El más joven de ellos conducía la máquina y tenía una orden de aprehensión por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
El arresto del grupo fue conseguido aproximadamente a las 10 horas y mientras merodeaba por las calles aledañas al hospital a bordo del vehículo, en espera del traslado del adolescente desde el excentro Surgam y con custodia de Gendarmería.
En su espera los imputados fueron ubicados y controlados por personal de la sección especializada en la intersección de las calles Orella y Saavedra.
Según se informó, el menor que sería rescatado está privado de libertad por un robo en lugar habitado. J


