Cayó con falsos logos y cigarrillos de contrabando
iris gonzález gamboa
Dos mil 900 cajetillas de cigarrillos incautó Carabineros, en un procedimiento por contrabando concretado en el sector centro de la capital regional. Por el hecho fue detenido un ciudadano peruano, identificado con las iniciales F.C.M., de 40 años, cuyos movimientos fueron advertidos por un poblador que denunció el hecho a l nivel de emergencias de la policía uniformada, 133.
La información motivó que aproximadamente a las 17.30 horas se desplazara hasta la altura del 2.500 de calle 14 de Febrero una patrulla de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, cuyos efectivos comprobaron la presencia del extranjero.
Este descargaba desde un vehículo siete bolsas del tipo "matuteras", las cuales ingresó a una vivienda.
Debido a ello el imputado fue sometido a una fiscalización que incluyó la revisión del inmueble, donde en una bodega eran acopiadas las especies. Estas, explicó el jefe de la Tercera Comisaría, teniente coronel Sergio Cornejo León, consistían en decenas de cartones de cigarrillos importados, cuyo destino era su venta en la ciudad por las festividades patrias.
Además de lo anterior los funcionarios policiales decomisaron 30 lentes de sol- imitaciones de la marca Ray Ban -, ocho estuches y 12 billeteras de marcas falsificadas y 293 logos bordados que imitan la marca Lacoste. Según informó el comandante, el avalúo de las especies es cercanos a los 4 millones de pesos. J
