Davis: Chile terminó con un 5-0 sobre Venezuela
El regreso de Chile al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis estaba sentenciado desde el sábado, pero aún quedaba una misión para el equipo nacional: Mantener el invicto.
Y los jugadores elegidos por Nicolás Massú este domingo no defraudaron: Ganaron los dos últimos partidos y sentenciaron la llave por 5-0 sobre Venezuela.
Pero todo comenzó con Juan Carlos Saéz, a quien sólo el ranking le bastó para vencer a Miguel Ángel Este, poner a Chile 4-0 ante Venezuela y mantenerlo así invicto en la serie por Copa Davis.
Y es que el 241° del mundo tuvo varias complicaciones para sacar adelante la tarea ante el venezolano, que hacía su estreno oficial con tan sólo 17 años.
Pese a quedarse con el partido por parciales de 6-3 y 6-2, los errores no forzados y la poca seguridad en su derecha le pasaron la cuenta al nacional.
De hecho, muchas veces se empecinó en darle vida a un Este que pagó su poca inexperiencia al no aprovechar los momentos de dudas del chileno.
Pero no todo fue malo para Sáez. Su victoria significó la décimonovena victoria consecutiva del equipo dirigido por Nicolás Massú en el torneo.
Luego fue el turno de Gonzalo Lama, quien con un sólido partido venció por 6-1 y 6-3 a Jordi Muñoz-Abreu.
El tenista nacional, quien ya había ganado el singles del viernes, encontró poca resistencia de su rival y con un muy buen juego de fondo se quedó rápidamente con el primer set.
En el segundo, el "León" bajó la intensidad y fue víctima de un par de errores no forzados que le dieron vida a Muñoz. Sin embargo, el chileno no estaba para sorpresas.
Tras un pequeño bajón, Lama se repuso, le quebró al venezolano y de ahí en más encaminó su triunfo cerrando el último set por 6-3.
Chile una vez más ganó la serie con campaña perfecta (5-0), tal como pasó ante Paraguay, Perú y México de la mano de Nicolás Massú y su ayudante Marcelo Ríos.
Ahora el equipo nacional esperará el sorteo del próximo miércoles para saber a quién enfrentará en su regreso al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.
Murray
En tanto, el escocés Andy Murray, número tres del mundo, se impuso ayer al australiano Bernard Tomic por 7-5, 6-3 y 6-2, en una hora y 46 minutos, y sumó el tercer y definitivo punto que clasifica a Gran Bretaña para la final del Grupo Mundial de la Copa Davis. J