Más de medio kilo de pasta base incautó Carabineros, al detener a un ciudadano colombiano en medio de un patrullaje en la Población El Ancla de Antofagasta.
Fue el nerviosismo del imputado y su reacción ante la presencia de los efectivos lo que activó el dispositivo que permitió a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría neutralizar el foco de venta de drogas y aprehender a E.L.C., de 37 años. Este fue detectado por funcionarios de la sección especializada cuando en el marco de su plan de trabajo en campamentos y poblaciones de la capital regional recorrían diversos sectores vulnerables.
Uno de ellos corresponde a un sitio eriazo cercano a la intersección del pasaje Angelmo y calle Chiloé, donde los carabineros sorprendieron al extranjero que delató sus ilícitos pasos al escapar de ellos de inmediato. En su escape fue seguido de cerca por el personal policial y arrojó un cuchillo de 30 centímetros de hoja y 14 centímetros de empuñadura, corriendo hacia un inmueble de material mixto ubicado en Chiloé s/n.
El colombiano ingresó a la propiedad, siendo detenido por la patrulla que al fiscalizarlo encontró en su poder un envoltorio de marihuana y otros 15 de pasta base de cocaína, equivalentes a 4 gramos 200 milígramos y 3 gramos 200 milígramos, respectivamente.
Además, sobre una mesa el imputado mantenía una importante cantidad de billetes y monedas de baja denominación, que resultaron corresponder a 202 mil 500 pesos. A ese medio probatorio se sumaron una balanza digital y cuatro bolsas con 622 gramos de pasta base. J
El procedimiento es el tercero concretado por la unidad especializada en una semana. El primero tuvo lugar en el campamento Juanita Cruchaga, donde fue detenido el también colombiano O.B.C., de 37 años, siendo confiscados 2 kilos 575 gramos de clorhidrato de cocaína.
A mediados de semana fue aprehendido M.A.R.S. (42), quien mantenía 154 envoltorios de cocaína base y 5 bolsas de clorhidrato de cocaína.
Redacción