Mujer perdió pierna en atropello: Carabineros busca a conductor
Restos del parachoque y otras piezas de una camioneta levantó ayer Carabineros en el sector La Chimba de Antofagasta, como parte de las diligencias que buscan dar con el paradero del conductor que la noche del miércoles protagonizó un violento atropello, a raíz del cual una mujer perdió una pierna.
El trágico accidente se desencadenó cerca de las 22 horas en Avenida Edmundo Pérez Zujovic, a la altura de la intersección con Oficina Ausonia, cuando en medio de la oscuridad la transeúnte intentó cruzar la vía desde el poniente en una zona no habilitada para el tránsito peatonal y de alto flujo vehicular. Según los primeros antecedentes, la peatón incluso habría querido dar pie atrás y retroceder en el bandejón central, sin embargo ello no impidió que fuera alcanzada violentamente por un vehículo que se desplazaba con dirección al norte.
El teniente Freddy Ortega, de la Subcomisaría Norte, quien se constituyó en el sitio del suceso en su calidad de oficial fiscalizador del segundo turno, explicó que fue una paramédico que pasaba por el lugar la que dio aviso del dramático hecho al nivel 133 de Carabineros.
La víctima era una mujer que sangraba profusamente tras perder su pierna izquierda a consecuencia del atropello, por lo que rápidamente se le prestaron los primeros auxilios, coordinándose su traslado al Centro Asistencial Norte (CAN), para finalmente ser derivada al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde ingresó con diagnóstico de politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano (tec) y amputación traumática de pierna izquierda, con riesgo vital.
Si bien en primera instancia la mujer se encontraba en calidad de N.N. al no portar documentación alguna, en horas de la madrugada el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) logró su identificación mediante peritaje de huellas, siendo individualizada con las iniciales M.A.L.C., de 40 años y con domicilio en calle Castro de la capital regional.
Según el oficial, si bien no hubo testigos que aportaran antecedentes respecto al vehículo que embistió a la mujer, se estableció que correspondería a una camioneta Nissan Terrano color rojo. Ello, debido a las características de evidencias que quedaron en el lugar, como un espejo retrovisor, parte del parachoque y otros restos. J
Redacción
