Cientos de mascotas reciben la bendición en iglesia San Francisco
lTortugas, gerbos, gatos, perros y suricatos fueron algunos de los tiernos animalitos que ayer recibieron la bendición de parte del Fray Alberto de la Cruz Carbajal en la Iglesia de San Francisco. Cerrando así la semana de amor que celebran anualmente los correligionarios de dicho templo.
Recordemos que San Francisco de Asis era un amante de los animales, a quienes consideraba como a nuestros "pequeños hermanos", por lo cual, eran cientos las mascotas que con sus amos esperaban en las afueras de la Iglesia para recibir su correspondida buenaventuranza.
Semana Franciscana
El hecho se enmarca dentro de la semana franciscana, el cual, como cada año, se inicia el 25 de septiembre y culmina el 4 de octubre, con una eucaristía solemne en donde participó el arzobispo de Antofagasta, monseñor Pablo Lizama.
"Todos los animales son obra de Dios, por lo cual debemos quererlos, cuidarlos y protegerlos", manifestó Monseñor Lizama.
Por ello, pasado el mediodía se procedió a bendecir a las mascotas de los feligreses, quienes hicieron fila con sus regalones para ser tocados por el Fray.
Es el caso de la pareja de jóvenes Eduardo Busto y Karen Pulgar, quienes llevaron a su pequeño hijo "Boy" un pequeño yorkshire a la ceremonia.
"Es la primera vez que participamos en esto, y de verdad nos parece algo muy lindo", dijo Karen. J

