"No ha sido una experiencia fácil y más durante el comienzo del tratamiento de nuestro hijo pero gracias al apoyo de los tíos, hemos podido salir adelante y al mismo tiempo, considerar el instituto como nuestro segundo hogar", relató Vladimir Rojas, padre de uno de los niños beneficiados por la Teletón de Antofagasta, durante el lanzamiento oficial de la campaña 2015 que se llevó a cabo ayer en el centro, ubicado en la Avenida Angamos.
La fiesta solidaria que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre bajo el lema "La Teletón la hacemos todos", buscará llegar a la meta de $28.176.895.904.
En la ceremonia donde asistieron autoridades, voluntarios y padres de los niños beneficiados, el doctor Bruno Camaggi destacó los alcances del centro, el cual atiende a 1.100 niños y niñas con capacidades diferentes de la comuna, y presta colaboración con los recintos de Calama, Iquique y Arica.
"Al año, realizamos más de 30 mil atenciones, a lo que se suma la realización de más de cien cirugías y la entrega de implementos terapéuticos y sillas de ruedas", explicó.
Sobre los aportes, Camaggi señaló que el "70% de lo recaudado por la Teletón corresponden a aportes de las personas".
Según lo indicado por el médico, durante la campaña del 2014 en Antofagasta se logró recaudar cerca de 800 millones de pesos. En tanto, a nivel regional bordeo los $1.000 millones.
Ante esa situación, Camaggi realizó un llamado a toda la comunidad a donar, para así, superar ambas metas.
"El llamado es a toda la comunidad para que nos apoyen en esta campaña... cada peso cuenta, cada donación es importante", instó el médico. J
Durante el lanzamiento de la campaña 2015 de la Teletón, el intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta manifestó la posibilidad de crear un nuevo centro para la comuna de Antofagasta.
El nuevo proyecto tendría una inversión de más dos mil millones de pesos. Además, Volta manifestó que "vamos a conversar con los consejeros regionales para poder contribuir también, ya sea con equipamiento , o las obras."
M.José Alanís Pozo.