Turista belga sigue con riesgo vital: fue derivada a la capital
Lejos de casa a cientos de kilómetros de su hogar, debe sobrevivir junto a su esposo a una verdadera pesadilla.
Margaret Guillaume Francois (64) protagonizó un trágico accidente cuando conocía una los mayores atractivos turísticos de la zona, los Géiser de El Tatio.
En ese momento comenzó la más dura de sus experiencias. Lejos de su tierra a debido hacer frente junto a su marido uno de los más duros episodios de su vida.
Riesgo vital
Hoy se mantiene en riesgo vital, luego de sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo, al caer a la aguas calientes en la zona turística.
"Los únicos antecedentes que tenemos hasta el momento, es que desplazaba por el lugar, al parecer estaban tomándose algunas fotografías, en algún momento de descuido, al parecer de ella y la imprudencia habría caído al agua y fue donde su marido trato de rescatarla y resultó también con algunas quemadura, ella con el 75% de su cuerpo quemado", explicó el comandante de Carabineros Roberto Machuca.
Se realizaron todas las gestiones, llegando durante la madrugada de ayer hasta la Mutual de Santiago en un avión ambulancia. Los médicos entregaron antecedentes sobre el ingreso de la paciente.
El informe médico de la paciente señala lo complicado de su condición "Está bastante grave, tiene sobre un 80% de superficie quemado y eso le otorga una gravedad importante y por supuesto en este momento sí se considera en riesgo vital", agregó Acuña.
Como medida de prevención los Géiser de El Tatio permanecerán cerrados durante las próximas jornadas a fin de evaluar las medidas de seguridad existentes en el sector. J