Jóvenes son finalistas en emprendimiento escolar
Entre más de 600 proyectos provenientes de todo el país, el equipo conformado por los estudiantes del liceo Likan Antai de San Pedro de Atacama; Elías Labarca, Jonathan Moya y Diego Pérez, lograron posicionarse dentro de las seis mejores ideas de emprendimiento escolar del país y todo gracias a su proyecto denominado "BioPuri", el cual busca crear un innovador sistema que une recursos naturales con tecnología para la confección de un novedoso filtro biológico de agua.
Luego de un arduo proceso de selección, los jóvenes superaron con éxito las etapas de evaluación impuestas por el concurso nacional de Emprendimiento Escolar 'EmprendeUSS', desarrollado por la Universidad San Sebastián en conjunto con Corfo y el Ministerio de Educación.
No es primera vez que este proyecto da que hablar, ya que a nivel regional fue seleccionado por el programa Innova2 de la UCN, donde los mateos participan de un completo proceso formativo para fortalecer sus habilidades personales y técnicas, como a su vez lograr un puesto de semifinalista en AntofaEmprende.
Para Elías Labarca, estudiante de cuarto medio y líder de BioPuri, "el proceso fue muy difícil pero nunca nos rendimos. Ahora nos toca viajar a Santiago a defender el proyecto".
Previo al viaje a la capital, los jóvenes llegarán a la Perla para ser preparados por un equipo de profesionales del Lab Innova2. J

