Una brutal golpiza sufrió un guardia de seguridad, luego que intentara impedir un hurto en un supermercado ubicado en la Feria Las Pulgas de Antofagasta.
La víctima, de 33 años, resultó con escoriaciones en la espalda y una herida en un dedo de carácter leves, como resultado del ataque protagonizado por dos pobladores que alrededor de las 18.25 horas llegaron hasta el local de la cadena Santa Isabel, en calle Pantaleón Cortés 850.
Allí ingresaron los hombres, dirigiéndose uno de ellos hasta el sector de licores, mientras que su acompañante hizo lo propio hacia la sección de carnicería, sacando un pernil que no estaba dispuesto a cancelar.
Al momento de traspasar las cajas fueron interceptados por el encargado de seguridad del recinto, quien intentó retenerlo sin imaginar su violenta reacción.
ATAQUE
El sujeto no sólo opuso tenaz resistencia a su detención, sino que además comenzó a agredir al trabajador con golpes de puño en la cabeza. El ataque derivó en un fuerte forcejeo que provocó que ambos cayeran al suelo.
Fue entonces cuando en "auxilio" de su amigo actuó el otro cliente, quien le sustrajo al vigilante su bastón retráctil, con el cual comenzó a golpearlo en las manos, cabeza y espalda.
Una vez conseguido su propósito de zafarse del guardia, los agresores subieron rápidamente a un automóvil color negro estacionado en las afueras del recinto.
ARMADOS
Ahí nuevamente fueron enfrentados por el trabajador, que nuevamente sin éxito intentó evitar que escaparan sin cancelar el producto. Ello, ya que al increparlos uno de ellos sacó de una guantera un arma, con la cual le apuntó, insultándolo y amenazándolo de muerte.
Luego de ello la pareja se dio a la fuga con rumbo desconocido, siendo los violentos hechos denunciados al celular del cuadrante 11 de la Subcomisaría Norte, lo que motivó la concurrencia de una patrulla al lugar y el encargo del vehículo a todos los dispositivos de servicio en la población.
Esto último arrojó rápidamente resultados positivos, ya que en cosa de minutos efectivos de ese destacamento controlaron en Nicolás Tirado esquina Ana María Ibaceta un automóvil que correspondía en modelo y patente al descrito por los testigos.
Sus dos ocupantes fueron reconocidos como los protagonistas del hecho, a lo que se sumó el hallazgo al interior del vehículo de una pistola a postón marca Gamo y un bastón retráctil.
Ambos adultos fueron entonces detenidos e identificados con las iniciales E.A.V.V., de 44 años, y C.G.C.P., de 39, quienes no registran antecedentes ni encargos y quedaron a disposición de la Fiscalía.
La víctima fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Centro Asistencial Norte (CAN), donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve. J