Dónde ir y qué hacer en la Feria por los animales, que se realiza hoy
Durante todo el año, las organizaciones animalistas de la ciudad salen a la calle a rescatar perritos en abandono, ayudarlos y ojalá, si alguna familia de buen corazón lo quiere así, darlos en adopción. Sin embargo, como ellos lo hacen por puro amor a los perritos y gatitos, muchas veces pagar el veterinario sale carísimo y al final terminan funcionando a pérdida.
Es por ello que, como una forma de unirse y ayudarse entre todos, se realiza todos los años la Feria Solidaria por los Animales, que hoy celebra su cuarta versión en el Parque Croacia a partir de las diez de la mañana (ver programación). "La feria nos permite recaudar fondos y alimentos para ellos, también poder invitar a las personas a tener una agradable tarde con sus mascotas", comenta Camila Roces, una de las animalistas que estará hoy en el sector norte del parque antofagastino.
ADOPCIÓN
La idea del evento, es que no solamente se pueda colaborar con dinero a las organizaciones que ayudan a los animalitos. "Es una actividad familiar, la gente puede cooperar con alimentos, todo va a ir en beneficio de los perritos abandonados", dice Francia Galleguillos, una de las impulsoras de la actividad que también contará con un stand para vacunar a su perrito con la antirrábica.
Francia cuenta que el trasfondo de la actividad también es generar conciencia en torno a cómo tratamos a los animales que nos acompañan. "Se nota un cambio", dice la animalista comparando la evolución de este trato en los últimos años. "La gente está más consciente sobre el tema del abandono, como que se ha sensibilizado más", explica.
"Más que nada, hay que enseñarle a los niños desde chiquititos el tema del cuidado de las mascotas. Siempre hay agrupaciones donde recalcamos que si no se tienen los medios ni el espacio, es mejor que no adopte. Hay que ser responsables con la adopción, porque el perrito puede ser lindo, pero necesita alimento y atención veterinaria", cuenta Francia Galleguillos. J
En la Feria también habrán stands dedicados para los animalitos, como la tienda L'armadio Di Leah, que vende ropa, disfraces y accesorios para perritos. También, el puesto de Arte Felino, con accesorios para los amantes de los gatitos. Incluso se pueden comprar ahí obras artísticas inspiradas en los mininos.
Si usted no tiene ni un perrito o un gatito, igual habrá espacio para conejos, por ejemplo. La categoría del concurso "Mascota símbolo" no hace distinción de especie, y usted puede postular a una tortuga si quiere.
Ignacio Araya Chanqueo
