Jóvenes taltalinos se capacitaron
Los alumnos de tercero medio, del Liceo Politécnico de Taltal donde se está implementando el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), participaron de una charla masiva en el auditorio principal de Ceduc Antofagasta, donde de forma dinámica e interactiva se busca fortalecer las habilidades socioemocionales de los estudiantes de sectores vulnerables.
A través de este programa ejecutado por Ceduc y los talleres dirigidos por EmpredeJoven, los estudiantes de la región están trabajando en mejorar las habilidades blandas que les permitirán tener más confianza y espíritu de superación, ayudando a generar nuevas expectativas en torno a sus metas académicas, cumpliendo uno de los focos del programa Pace impartido por el Mineduc, el cual aspira a restituir el derecho a la educación.
Benjamín Faivovich, director de EmprendeJoven se mostró muy entusiasta por la recepción de los jóvenes y señaló que, "los alumnos pudieron reflexionar sobre su futuro de manera innovadora".
La metodología aplicada en este tipo de talleres resulta atractiva para los mateos, ya que a través de juegos, el humor y generando un vínculo, se identifican sus anhelos a futuro. Por eso, los estudiantes taltalinos quedaron fascinados y comentaron que "con esfuerzo uno puede conseguir las metas que se propone".
Las UA y UCN han implementado las actividades del programa Pace a través de EmprendeJoven.
"Esta forma de aprender llama la atención de los jóevenes", comentó Marianela Acosta, docente del Liceo Politécnico de Taltal. J