Secciones

actual campeón nacional Cristian Araya el crack del bádminton antofagastino

E-mail Compartir

Durante varios años el bádminton antofagastino está en lo más alto de la elite sudamericana y un ejemplo de esto fue en el pasado torneo nacional de la especialidad, donde nuevamente Cristian Araya se consagró como uno de los mejores.

A pesar que este deportista antofagastino lleva meses fuera de nuestra ciudad, nos asegura que el camino al éxito ha sido duro fuera de su casa y con escaso apoyo de las autoridades.

Torneo

La semana pasada se realizó en la ciudad de Temuco el Campeonato Nacional de Bádminton y nuevamente Araya se apoderó de la dorada en su cuello en la categoría singles y dobles y con ello logró la confianza suficiente para su próximo desafío, el cual es lograr revalidar su título como campeón sudamericano.

En esta oportunidad el evento se realizará en Brasil y para esto Cristian ha tomado la determinación de quedarse en Santiago y prepararse para este magno evento deportivo, donde levantó la copa el año pasado.

"Ha sido una determinación difícil, pero en Antofagasta no hay mucho apoyo y para lograr cosas importantes debo prepararme de mejor manera con instalaciones a nuestro nivel. Igualmente acá en Santiago no tengo un entrenador o un sparring, por lo que debo ingeniármelas para poder ir al extranjero y buscar así subir mi nivel de juego", aseguró Cristian Araya.

Además el antofagastino es uno de los pocos deportistas que recibe dinero por entrenar, pero nos asegura que para poder pegar el salto internacional se necesita mucho más.

"La federación no toma muy en cuenta al bádminton chileno, por lo que será complicado. Ahora espero que pueda irme unas semanas antes a Brasil para poder entrenar allá, tal como lo hice previamente para el Nacional y lograr revalidar mi título sudamericano", sentenció el deportista.

Cabe recordar que el campeonato sudamericano se realizará en Foz de Iguazú, Brasil, desde el 6 al 13 de diciembre, donde los nacionales clasificados a este certamen buscarán con el alma un puesto en el podio. J

Quienes también se lucieron en el Campeonato Nacional en Temuco fueron los peques Alonso Medel y Diego Castillo, quienes con apenas 13 años lograron buenos resultados y clasificarse al mundial de la especialidad.

En el dobles mixtos Diego Castillo junto con Belén Troncoso lograron la medalla de plata.

Mientras que Alonso Medel en el single varón logró medalla de bronce, un puesto importante para su corta edad.

Para finalizar en la categoría dobles varones, Alonso Medel y Diego Castillo obtuvieron la medalla de bronce y así cerrar una competencia en gloria y majestad, con la misión de seguir preparándose para el próximo evento.

Manuel Chimaja Olguín

"Ha sido una

determinación

difícil, pero en

Antofagasta no

hay mucho

apoyo para

lograr cosas

importantes"

Cristian Araya,

Registra visita