Cerca de 600 niños disfrutaron de película y tips de seguridad
Eran apenas las 9 horas en las terrazas del Mall Plaza Antofagasta.
La mañana de ayer parecía ser como cualquier otra pero, de un momento a otro, la calma se rompió y los gritos de cientos de niños invadieron el lugar.
Los trabajadores de los demás locales no entendían muy bien qué ocurría, ya que, junto a los peques también llegaron cerca de 15 carabineros.
La explicación de todo esto es bastante sencilla y noble: se realizó la primera versión -en Chile- del evento "Todos vamos al cine" de Cine Hoyts, el cual busca dar la oportunidad a niños en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos pasar un rato agradable viendo una película de forma totalmente gratuita.
palomitas
Los niños, donde la mayoría pertenecía a la Aldea S.O.S y el Liceo Andrés Sabella, llegaron felices a las dependencias de Cine Hoyts Mall Plaza donde sus funcionarios les regalaron palomitas y bebidas, lo que motivó aún más a los pequeños.
Pero no todo fue diversión, sino también educación, ya que el "Sargento Segura" y la "Cabo Francisca", junto a las Tortugas Ninja entregaron tips de seguridad y autocuidado a los niños, así lo informó el jefe de la Tercera Comisaría, teniente coronel Sergio Cornejo.
"Cine Hoyts Mall Plaza nos contactó para explicarle a los niños algunos temas de seguridad y tránsito. Por ejemplo, no cruzar en lugares no habilitados o a mitad de cuadra, sino en los pasos de cebra. También les hablamos de autocuidado como no andar con los celulares a la vista o mostrándolos en la vía pública", afirmó Cornejo.
Luego de aquellas mini charlas, los niños comenzaron a entrar a las salas para visionar el último éxito del cine infantil: "Hotel Transylvania 2".
"Nunca he visto esta película, estoy emocionado", comentó Nicolás Zárate, alumno de tercero básico "A" del Liceo Andrés Sabella.
Finalmente fueron tres las salas del Cine Hoyts del mall que se repletaron con los cerca de 600 niños.
"Esta actividad ha sido un éxito y la idea es repetirla lo próximos años y así dar oportunidad a más niños de escasos recursos no sólo de Antofagasta sino también de Chile, ya que la iniciativa es en todo el país", comentó Gabriel Tito, supervisor de Cine Hoyts Mall Plaza. J
Los peques iban entrando poco a poco a las tres salas disponibles y, como todo niño, lo hacían corriendo de la emoción.
"Vengo poco al cine y cuando lo hago me encanta porque vengo con mi familia", dice la pequeña Antonia Alarcón, estudiante de tercero básico del Liceo Andrés Sabella.
Los 600 niños disfrutaron atentos y felices de "Hotel Transylvania 2".
Redacción
