Secciones

Falso cliente asaltó con revólver a comerciante

carabineros

E-mail Compartir

Un joven de 26 años fue detenido por carabineros de la Subcomisaría Norte, luego que asaltara a mano armada un local comercial en la Villa Alemania de Antofagasta.

El negocio era atendido por un comerciante de 25 años que aproximadamente a las 20.55 horas del sábado fue requerido por un joven. Este, simulando ser un cliente, le pidió una radio de automóvil marca Phillips. Al entregársela descubrió el verdadero motivo de su "visita", ya que el falso comprador recibió el aparato con su mano izquierda, sin embargo con la derecha extrajo desde la pretina de su pantalón un arma de fuego.

Esta correspondía a un revólver, con el cual lo amenazó, diciéndole que si no guardaba silencio lo mataría de inmediato. Pese a ello, el vendedor intentó evitar el robo, abalanzándose sobre el asaltante e iniciando con éste un forcejeo que terminó con ambos en el suelo.

La víctima pidió entonces ayuda a sus compañeros de trabajo, quienes lograron reducir al antisocial y dar aviso al teléfono celular del cuadrante 11. En el lugar los efectivos concretaron la detención de C.A.R.I., sobre quien pesaban dos órdenes de aprehensión por receptación y conducción en estado de ebriedad. Fue recuperada la radio y un revólver marca Amadeo Rossi con 5 municiones. J

Registra visita

Justicia implacable: a juicio el "Chavito del 8"

E-mail Compartir

Ni el siempre inocente "Chavo del 8" se salvó del largo brazo de la ley en Antofagasta.

Su juicio fue una de las actividades centrales de la celebración de la Semana Judicial, que congregó a niños y niñas en dependencias del Juzgado de Garantía, Tribunal Oral, Corte de Apelaciones, Juzgados del Trabajo y Familia, además de las dependencias de la Corporación Administrativa del Poder Judicial en la capital regional.

Todo, en el marco de la celebración del día del "Pequeño Ayudante", jornada en la que sus integrantes compartieron con los más pequeños de sus familias sus lugares de trabajo y las funciones que allí desempeñan.

En el caso del conocido personaje televisivo, jueces como Arturo Iribarren y Marcelo Echeverría, profesionales y funcionarios dieron vida a un juicio oral en el que se le imputó el robo de la pelota del acusete Quico. Para felicidad de los menores, Chavito fue finalmente declarado como todos lo recuerdan: inocente.

Las actividades también consideraron una presentación de la sección canina de Gendarmería y una visita por las salas del Juzgado de Garantía y juegos infantiles.

En la misma sintonía, el Juzgado Laboral recreó "Intensamente". J

Redacción

Registra visita