A un mes de instalarse en Antofa, cien colectivos ya usan el "Easy Taxi"
Luego de abarcar mercados como Santiago e Iquique, Easy Taxi está sacando cuentas alegres tras su decisión de probar su aplicación para pedir taxis en Antofagasta. Según Vladimir Paredes, director de comunicaciones de la empresa, a la fecha ya existen cerca de 100 móviles que uno puede pedir por el celular, a un mes de su instalación en la capital regional.
"Nosotros ya teníamos experiencia en Santiago y después nos fuimos a Iquique, donde había un desorden del sistema de cobros de tarifa y cantidad de móviles disponibles. Era un n icho similar al de Antofagasta, donde hay un desorden y no hay tarifa fija", explica Paredes.
En ese sentido, la idea de Easy Taxi -donde usted instala una aplicación, pone donde está ubicado y luego le van a dejar un móvil- es seguir expandiéndose con su modelo de negocios. "Hay una marcha blanca de tarifas", señala el ejecutivo de la empresa.
La compañía nació en junio de 2011 en Brasil, y se vino a Chile en 2013, iniciando sus operaciones en Santiago. A la fecha, ya tiene más de diez mil taxistas que operan con el servicio. Cuando alguien pide una carrera, el móvil que esté más cerca tiene la opción de tomarla, y el celular le dirá que precio le costará finalmente. J

