Diamante de béisbol aún espera una merecida manito de gato
Por años fue el epicentro del béisbol de la Segunda Región, hoy está en el olvido y sobreviviendo gracias a decenas de deportistas que mantienen con viva la esencia de este tradicional deporte.
Se trata del diamante de béisbol del Estadio Calvo y Bascuñán, el cual no ha recibido una manito de gato hace años y sus proyectos de mejoramiento se han quedado en el olvido.
Pelea
Por años los antofagastinos amantes del béisbol han pedido a gritos a las autoridades una ayuda para modernizar las instalaciones de este coloso deportivo, pero hasta la fecha sólo se han conformado con promesas e ilusiones.
En la actualidad existe una liga de softball y de béisbol, quienes han logrado buenos resultados a nivel local y regional, pero necesitan esa ayuda estructural para conseguir logros nacionales, tales como fueron en los años de inicio donde Antofa y Tocopilla eran los más grandes del país.
Es cosa de retroceder en el tiempo y darse cuenta como el fútbol poco a poco se apoderó del sector y evolucionó según su demanda, en tanto el diamante se mantuvo igual. Basta con darse una vuelta y observar los letreros de Supermercado Korlaet o auspiciadores que ya no existen.
En tanto, desde el Departamento de Estudio y Diseño de Secoplan, Claudio Quiquincha, aseguró que esta espera llegaría a su fin y que pronto existirían novedades y que no serían sólo promesas.
Este nuevo recinto mantendría la superficie de arcilla y considera la construcción de baños, camarines, graderías, torres de iluminación y estacionamientos en superficie.El diseño fue desarrollado por el municipio y ahora resta ingresar esta iniciativa al banco de proyectos del Consejo Regional para que pueda ser financiada por el FNDR. Se estima que la obra requerirá más de dos mil millones de pesos y que en estas semanas estaría la maqueta. J

