Secciones

Amenazó de muerte con cuchillo a su conviviente

E-mail Compartir

La denuncia oportuna de vecinos y la decidida acción de Carabineros permitieron evitar una tragedia, en un nuevo caso de violencia intrafamiliar en Antofagasta.

Cerca de las 6.30 horas, los gritos desesperados de una mujer que era golpeada y pedía auxilio alertaron a residentes del pasaje Mantos Blancos, altura del 700, por lo que pidieron la concurrencia de la policía uniformada. Fue así como efectivos del cuadrante 12 de la Subcomisaría Norte saltaron por un cierre perimetral de una vivienda, sorprendiendo en su interior a H.E.O.C., poblador de 31 años que mantenía amenazada de muerte a su conviviente de 22 años, tras una discusión presuntamente por los celos de éste. Al imputado se le arrebató un cuchillo cocinero de 20 centímetros de hoja. J

Registra visita

Amplio operativo por supuesta bomba que resultó ser una caja

E-mail Compartir

Asegurada con un cable eléctrico estaba la caja sospechosa cuyo hallazgo motivó ayer un amplio operativo en pleno corazón comercial de Antofagasta.

Cerca de las 8.45 horas un transeúnte alertó a Carabineros sobre la presencia del sospechoso objeto en calle San Martín, frente a BancoEstado, lo que encendió la alerta al poder corresponder a un artefacto explosivo. El hecho obligó aislar la cuadra, siendo evacuado personal de dicha entidad bancaria y parte de la Intendencia. Con una detonación controlada, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) constató que era una caja con materiales de construcción. J

Registra visita

Inflamación de cocina en mediagua desató incendio

E-mail Compartir

Una vez más la falta de grifos fue una de las principales dificultades que enfrentó Bomberos, para extinguir las llamas que ayer arrasaron con dos mediaguas y dos sitios en el sector La Chimba de Antofagasta.

Fue a las 11.56 horas cuando la Central de Alarmas de la institución dio la alerta por el fuego que surgió en la subida al vertedero, específicamente en la Manzana 7-B, Sitio 4. Pese a que la alarma original fue de un principio de incendio, rápidamente ésta se elevó a la de incendio, requiriendo los primeros voluntarios en llegar el apoyo de otras unidades apresto.

A cargo de la emergencia estuvo el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, José Machuca Avalos, quien confirmó la destrucción de dos casas de madera y cartones, las que fueron reducidas a cenizas y escombros en cosa de minutos. Además, dos sitios colindantes, en los que habían vehículos abandonados, resultaron también afectados.

Consultado por las causas del incendio, dijo que las primeras indagaciones indican que las llamas surgieron a raíz de la inflamación de una cocina, propagándose con rapidez debido a la precariedad de los materiales con que fueron levantadas las viviendas.

Machuca señaló que una de los obstáculos que debieron sortear los bomberos fue la ausencia de grifos. Esto implica sacar más máquinas y realizar el conocido "convoy", sin embargo fueron apoyados por la municipalidad, que dispuso de camiones aljibes. En la emergencia, que no dejó lesionados, trabajaron la Segunda, Cuarta, Quinta, Octava y Décima compañías, más la S-2 y Z-10, ambulancia y carro aljibe respectivamente. J

Redacción

Registra visita

Rescatan a matrimonio en cerro de sector Llacolén

carabineros

E-mail Compartir

Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) rescataron a un matrimonio, que vio convertida en pesadilla su paseo por los cerros del sector de Playa Llacolén de Antofagasta.

Cerca de las 21 horas y en medio de la oscuridad reinante la pareja se extravió, quedando enterrado su vehículo a unos mil metros de altura.

Así, sin posibilidad de descender por sus propios medios los jóvenes llamaron al nivel 133 de la policía uniformada para pedir ayuda.

Esta fue coordinada y planificada, iniciando una patrulla de la sección especializada el ascenso al cerro y logrando ubicar a los afectados pasadas las 23 horas. Los protagonistas fueron rescatados sanos y salvos y fueron llevados a su hogar. J

Registra visita