Capos de la F-94 brillaron en el regional de judo
Puros aplausos y de pie es lo que se merecen los muchachos de la Escuela Deportiva Santiago Amengual F-94, quienes fueron al Campeonato Regional de Judo Copa de la Amistad en el Complejo Minera Escondida y llegaron cargados de medallas.
En total fueron 10 los muchachos de este establecimiento, quienes se lucieron en el tatami con sus técnicas, ante cientos de competidores de las diferentes series.
Y todo el esfuerzo que realizaron estos muchachos tuvo su recompensa. Es así como en la serie sub 9 y hasta los 31 kilos, fue Luis Ovalle Saldía el que se bañó en oro y llegó a lo más alto del podio.
Pero los triunfos no finalizaron ahí, ya que uno de los judokas con mayor proyección de este establecimiento educacional, Jhan Catalán Hidalgo, se colgó la presea dorada en la división sub 13 hasta los 47 kilos.
Además, en la misma serie pero en los 52 kilos, Marcos Pinto fue el que logró la mejor presentación y sumó otro oro a la escuela.
Biron Jon López alcanzó la plata en la sub 13 de 52 kilos y por las damas fue la alumna Kendra Araya la que también sumó una medalla plateada en la sub 15 de 58 kilos.
Para completar el medallero, se agregaron tres preseas de bronce a cargo de los muchachos Francisco Galleguillos (sub 18, 73 kg), Nancy Salazar (sub 15, 47 kg) y Bastián Araya (sub 13, 38 kg). J

