Cae banda que asaltaba a clientes bancarios
Tres veinteañeros fueron detenidos por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Antofagasta, por su presunta responsabilidad en dos asaltos a clientes bancarios registrados en los últimos meses.
Se trataría de los integrantes de una banda que había hecho de los robos a quienes giraban importantes sumas en distintas sucursales, su especialidad. Para ello seguían cada uno de sus pasos, observando sus movimientos y aguardando el mejor momento para actuar.
Y así lo consiguieron en al menos dos ocasiones, sin descartarse que hayan sido más los golpes dados por los antisociales, identificados con las iniciales J.J.V.O., de 28 años; J.P.A.M.P., de 26; y A.P.P.V. (20)
ASALTOS
Los funcionarios de la sección especializada manejaban diversos antecedentes respecto a los sospechosos, entre éstos la marca, modelo y patente del vehículo en que se desplazaban. De esa manera, mientras patrullaban cerca de las 13.20 horas por Avenida Andrés Sabella, observaron el Hyundai Tucson gris que se desplazaba por Prat hacia el poniente y, al llegar a la avenida, su presencia fue advertida por los ocupantes de la máquina.
Estos iniciaron su fuga por distintas calles y pasajes, por lo que fue necesario incluso pedir cooperación a otros dispositivos para interceptar al vehículo. El intenso seguimiento llegó a su fin en la cercanías del Cementerio Municipal, cuando en Andrés Sabella esquina 14 de Febrero los imputados fueron detenidos por otra patrulla de la SIP.
ROBOS
Los detenidos fueron reconocidos por las víctimas de dos robos, el primero de los cuales fue cometido el 29 de septiembre y afectó a un hombre y una mujer, que fueron despojados en calle Magallanes de 7 millones de pesos, tras realizar trámites en dos bancos.
El segundo de los delitos fue perpetrado el 2 de noviembre, cuando una mujer sufrió en el sector de los condominios el robo de un bolso con 312 mil pesos desde la parte trasera de su vehículo, también luego de acudir al banco para unos trámites. En ambos casos fue reconocido también el Hyundai Tucson, que había sido regalado por uno de los detenidos a su pareja. J
Redacción
