fans sacaron la carpeta Polémica por concierto de Romeo Santos en Antofa
Las redes sociales estallaron durante y posterior al concierto de Romeo Santos en el Estadio Calvo y Bascuñán, esto porque la carpeta protectora de la cancha no fue suficiente para calmar a las féminas fans del cantante.
Durante el evento se pudo observar cómo algunas jovencitas y otras no tanto, desarmaban esta estructura para poder ver el show desde mayor altura, mientras que el pasto corría riesgo de ser destruido por la basura, cigarros y los mismos zapatos de los asistentes.
Drama
Cabe recordar que este era el primera actividad masiva tras la reinauguración del coloso deportivo en el 2013, por lo que era un verdadero misterio la actitud de la gente y las medidas de seguridad de la productora.
Tras la apertura de las puertas del estadio comenzaron los primeros dramas, la carpeta se fue destruyendo con la avalancha de personas que corrían desesperadamente por una buena locación en el sector cancha.
De ahí en adelante esta protección se convertiría en la protagonista de la noche, ya que algunos asistentes desarmaron la estructura para hacer verdaderos bancos y así observar el evento desde mayor altura.
No obstante, el director de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Antofagasta, Ignacio León puso paños fríos y dijo que "el comportamiento en la cancha ha sido excepcional. La cancha se preparó para recibir este recital, tal y como se prepara para recibir un encuentro de fútbol y por lo tanto, tuvo un muy buen resultado según lo evaluado por parte de los técnicos".
"Obviamente, queda otra evaluación que se va a hacer durante el día (ayer) pero para la tranquilidad de los antofagastinos, funcionó bien el tema de la carpeta en el césped y entendemos que tuvimos problemas con los sectores que sacó la gente. Antofagasta es un lugar para que se hagan grandes eventos y en ese contexto, hacemos un llamado a los antofagastinos para que tengamos un comportamiento adecuado del cuidado del césped. Pero se cuidó bien e incluso tiene menos daños que un partido de fútbol de alta fricción", comentó León y añadió que en caso de que en el último balance se detecten problemas, se exigirá el cobro de la boleta de garantía a la productora.
A eso sumar la cantidad de basura y escombros que se acumuló en la cancha y que sin duda pasará la cuenta a la mantención del césped.
Además, confirmó que el próximo evento que recibirá el Estadio Calvo y Bascuñán será el Festival de Antofagasta, donde las exigencias para cuidar el gramado del recinto deberán ser mayores, porque la cantidad de gente será mayor. J
Respecto al arriendo del recinto, la Municipalidad cobró a la productora a cargo del concierto de Romeo Santos 1.000 UTM con una boleta de garantía de alrededor de $500 UTM, esta última está en evaluación su uso, ya que deben ver los daños tras el desarme total de la escenografía y de la carpeta.
Por su parte la Muni ya informó que el Estadio Calvo y Bascuñán albergará otros eventos masivos, donde cada productora será la encargada de cuidar el pasto, mientras que el próximo año se evaluará la compra de una carpeta propia por parte de la municipalidad y así traer más eventos a la ciudad y hacer del coloso deportivo más sustentable económicamente.
Manuel Chimaja Olguín
"Funcionó bien
el tema de la
carpeta en el
césped (...) y
entendemos que
tuvimos
problemas con
los sectores que
sacó la gente"
Ignacio León