Alumnos de UCN realizarán sus prácticas en Escuela de Ollagüe
Comprometidos con el mejoramiento de la educación en la Región de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte (UCN), junto con la Municipalidad de Ollagüe, firmaron un convenio de colaboración que les permitirá intercambiar conocimientos y experiencias en beneficio de la educación integral de los alumnos, profesores y comunidad en general de esa localidad fronteriza de la Región de Antofagasta.
La Escuela Básica Rural "San Antonio de Padua" es la institución que será beneficiada con este convenio, al igual que los estudiantes de las carreras de Pedagogía de ese plantel de educación superior.
Tanto la escuela de Educación como la de Inglés del plantel de educación superior buscan formar profesionales que, junto con adquirir conocimientos y destrezas, desarrollen valores y virtudes humanas que les permitan comprender los fenómenos de la formación escolar de la comunidad fronteriza.
Acuerdo
El acuerdo firmado hace unos días en la capital regional considera que los estudiantes de las pedagogías puedan realizar tanto sus prácticas profesionales como sus investigaciones en el establecimiento cordillerano.
El rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo Alvarez, indicó que como institución se está trabajando para reforzar las pedagogías a través de un Convenio de Desempeño "que busca fortificar el currículo y formar profesionales integrales con el sello de la universidad".
Asimismo, Carlos Reygadas, alcalde de la comuna Ollagüe, manifestó que con esta iniciativa buscan reforzar los conocimientos y la educación de la localidad, a fin de que sea integral para todos los estudiantes a pesar de las distancias y condiciones geográficas. J
Este establecimiento tiene una matrícula de 27 alumnos distribuidos en cursos de primero a octavo básico y uno de sus principales objetivos educacionales es rescatar la cultura y la lengua quechua, que constituye uno de los pilares de las familias de esta comunidad fronteriza.
Redacción