Arreglan aceras de la plaza Miramar Central
Un 40% de avance registran las obras del mejoramiento de las aceras de la Avenida Padre Hurtado y la construcción de la plazoleta de la intersección de las calles Camilo Henríquez y Las Brisas, en la población Miramar Central de Antofagasta.
Según comentó el seremi de Minvu Mauricio Zamorano, hasta el momento se han ejecutado excavaciones y muros de contención en el pasaje Camilo Henríquez, además de la ejecución de la acera.
Pero aún queda la habilitación de los muros en la zona superior y la escalera que unirá a la Avenida Padre Hurtado con el Pasaje Camilo Henríquez, lo que conformará así la plaza que tendrá juegos infantiles, máquinas de ejercicio, luminarias, entre otras obras.
Para intervenir este sector de la Miramar Central, se firmó un convenio entre el Minvu y la municipalidad durante 30 meses y así trabajar en uno de los sectores más antiguos de Antofagasta, que cuenta con problemas de conectividad vehicular y de vulnerabilidad social.
Los trabajos comenzaron en agosto y su plazo de extensión para la acera y la plazoleta comprende 210 días corridos, considerando una inversión de 150 millones 318 mil pesos. Además, el total de los recursos comprometidos para el proyecto completo bordea los 688 millones de pesos. Sin duda un proyecto que tendrá a varios vecinos contentos.

