Colombia tendrá un fondo para el posconflicto

E-mail Compartir

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer la creación de un fondo para canalizar los dineros nacionales e internacionales para el posconflicto en el evento de que se selle la paz con las guerrillas. El fondo se llamará "Colombia en Paz", explicó el gobernante durante la posesión del ex senador Rafael Pardo como nuevo ministro para el posconflicto.

Toma de rehenes en frontera belga alertó a Francia

E-mail Compartir

En Roubaix, ciudad francesa en la frontera con Bélgica, hubo un asalto que terminó con la familia de un supuesto banquero de rehén. El grupo fue liberado una hora después. Se descartó que fuera un atentado. Ayer también se reunió el Presidente Francoise Hollande con su par de EE.UU., Barack Obama, y acordaron un aumento de operaciones.

Turquía derribó un avión ruso por traspasar frontera

E-mail Compartir

Por primera vez en 65 años, ayer un miembro de la OTAN derribó una aeronave rusa. Turquía consideró ayer que el sobrevuelo de una nave de Rusia fue una violación a su frontera, por lo que la abatió con proyectiles. Los dos pilotos saltaron en paracaídas y fueron baleados por tiros. El Presidente ruso Vladimir Putin catalogó la acción turca de "una puñalada en la espalda".

Túnez: atentan contra la guardia presidencial

E-mail Compartir

Al menos 12 personas murieron ayer en la capital tunecina cuando un supuesto suicida hizo estallar una bomba mientras un autobús pasaba frente a la sede de antiguo partido del dictador derrocado, Zinedin el Abedin Ben Ali. Según informó ayer el Ministerio del Interior de Túnez, el vehículo transportaba a miembros de la guardia presidencial.