La Copa Chile se define hoy con el superclásico
Colo Colo es puntero del Apertura y favorito para quedarse la copa. La U está en zona de promoción y con su DT ya desahuciado. Partido a las 20:00 horas.
Felipe Rioseco - Medios Regionales
El único factor común entre la actualidad de la U y Colo Colo, que definirán hoy al campeón de Copa Chile, tiene relación con una avalancha de sonidos agudos y muestras de reproche: el domingo ambos equipos abandonaron la cancha, luego de sus respectivos partidos, acompañados de pifias agitadas.
La U lo hizo después de perder ante Unión La Calera y caer a zona de promoción. Colo Colo, en cambio, luego de derrotar a la Universidad de Concepción y mantener la punta del Apertura a una fecha del final. Se trata, entonces, de dos hechos similares pero con contextos opuestos.
Tan opuestos como la realidad de ambos clubes.
Porque mientras en Colo Colo José Luis Sierra, pese a las tímidas pifias del domingo, suma adeptos, en la U Martín Lasarte ya está prácticamente desahuciado y su partida a final de año es un hecho.
El Coto, de hecho, está a 180 minutos de ganar dos títulos en, justamente, los dos primeros campeonatos que dirige desde la banca alba. Y en ambos es favorito: hoy, por el juego que han mostrado ambos equipos, y el domingo porque, a diferencia de la UC, sólo necesitan un triunfo.
Lasarte, en cambio, comanda una de las peores campañas del último tiempo de la U y sólo contando el Apertura suma siete partidos sin ganar.
El domingo, de hecho, Leonardo Valencia enfrentó un micrófono de televisión y soltó una revelación dolorosa: "Sentimos vergüenza". Más tarde el propio Lasarte ofreció una autocrítica temeraria y Carlos Heller, el hombre que manda en la U, afirmó que "ganar la Copa es salvar el año".
Colo Colo, por otra parte, en una confianza más tangible: Esteban Paredes. Un programa radial sumamente escuchado hizo una encuesta fugaz a una docena de hinchas albos y todos, de forma unánime, coincidieron: Paredes es la llave para ganar la Copa, y su cartel se basa en que le ha anotado 11 goles a Johnny Herrera en su carrera.

