Secciones

Colo Colo bajó la 31ª sin jugar

Aprovechó la caída de Católica, en una bochornosa final que obligó a suspender el partido de los albos.
E-mail Compartir

Redacción

Campeón, sin jugar, con partido suspendido, sin vuelta olímpica y sin celebración junto a sus hinchas. Así de raro. Colo Colo es el nuevo monarca del fútbol chileno, pero con un inesperado y bochornoso final, en medio de vergonzosos incidentes (ver página 12).

Resulta que el cuadro albo aprovechó la derrota de la Universidad Católica en La Florida ante Audax Italiano y a pesar de no jugar su duelo ante Wanderers es consagrado como el campeón del Torneo Apertura, bajando su estrella 31.

Y fueron los propios hinchas del Cacique quienes ensuciaron lo que pudo haber sido una fiesta para la escuadra de José Luis Sierra. Los serios incidentes ocurridos antes de que se iniciara el duelo entre albos y caturros en el Bicentenario Elías Figueroa no le permitió a Colo Colo dar la vuelta olímpica en cancha.

A pesar de que aún deben jugar el encuentro ante el Decano, la diferencia de un punto con el que llegaron a la última fecha les sirvió para quedarse con el campeonato, aunque aún les queda un lance para cerrar su campaña, partido que todavía es incierto en cuanto a su realización.

Los incidentes -con hinchas en la cancha que no permitieron el inicio del pleito- empañaron el título del Cacique que tendrá en sus manos quizás el título más raro y polémico de su historia, por todo lo que ocurrió en Valparaíso y que impidió la realización del match y haber visto en cancha al nuevo campeón.

Y Católica se la hizo fácil. Cayó y no exento de polémica, porque el duelo debió terminarse dos minutos antes, debido también a incidentes. Cayeron proyectiles al terreno de juego desde el sector de la hinchada cruzada.

Es que había impotencia, porque una vez más la UC pierde una opción de por lo menos luchar hasta el último por la corona. Se la entregó en bandeja a Colo Colo e incluso perdiendo un penal en el primer tiempo. Lo erró Mark González cuando ya estaban 1-0 abajo, después del tanto de Sebastián Silva a los 5' de partido.

Ese gol del defensor audino sentenció a la UC y le entregó la copa a Colo Colo que sin jugar, pero en medio de un bochorno se corona como el nuevo campeón chileno.

La extraña celebración fue en camarines. Después que los albos perdieran a mitad de semana la final de la Copa Chile ante Universidad de Chile, recordaron a su clásico rival en medio de los festejos por haber conseguido el título del Torneo de Apertura.

"Por supuesto que este título vale más que una Copa Chile. Se dijo al otro lado que la Copa Chile valía más que los diez u once años perdiendo en el Monumental. Estas son 31 copas, no 16", lanzó el capitán de los albos, Gonzalo Fierro. En tanto, el partido suspendido se jugará el miércoles a las 12:00 y sin público.

"Por supuesto que este título vale más que una Copa Chile. Estas son 31 copas, no 16".

Gonzalo Fierro, capitán Albo.

Listas las llaves de la liguilla

Ya está la programación de la liguilla que definirá el cupo a la Copa Sudamericana. Los cruzados, que terminaron segundos, tendrán una revancha cuando enfrenten al conjunto itálico que acabó quinto, en la primera de las semifinales que se jugará el miércoles 9 a las 20:00. El otro emparejamiento entre Universidad de Concepción, que se quedó con el tercer lugar, y Palestino, que acabó cuarto, quedó fijado para el jueves en el mismo horario. La final, que también será a doble partido, se jugará el próximo miércoles a las 20:00 y se decidirá el domingo a las 18:00, donde el más alto en la clasificación del Apertura cerrará de local. El ganador de la liguilla accederá a la Copa Sudamericana 2016 como representante Chile 1. El cupo 2 se definirá tras la postemporada del Clausura el próximo año y el 3 con el 4 corresponde a los dos mejores puntuados de la Tabla General Acumulada.

fotos agencia uno
fotos agencia uno
esteban paredes se quedó a celebrar con los hinchas que se mantuvieron en el estadio elías figueroa.
martín Rodríguez junto a los hinchas.
Registra visita