Cartas
Bandera chilena
Ya han pasado más de dos meses desde las Fiestas Patrias, y hoy vemos con tristeza cómo en muchos lugares se mantiene izado nuestro Pabellón Nacional, pero en condiciones deplorables, es decir sucio, desteñido o roto e inclusive a media asta. Esta situación incluso ocurre en algunos servicios públicos.
Creo que es hora que nuestras autoridades pongan atajo a esta situación mediante un decreto, pues no es posible que se siga denigrando nuestra bandera de esa forma.
Desde pequeños se nos inculcó querer y hasta incluso dar la vida si es necesario por nuestra bandera, como lo hicieron nuestros héroes patrios. Esta lamentable situación debería ser solucionada de inmediato antes que comencemos a ver nuestra bandera tirada en el suelo.
Soy chileno de corazón y me siento orgulloso de mi país. Ojalá estas palabras no caigan en el vacío y nuestra bandera flamee bien, y cuando corresponda.
Atte.,
Luis Gastón Pastén
vecino del sector El Trocadero
Delincuentes
¿Qué pretenden la señora Bachelet y su Gobierno de querer cambiar la Constitución? ¿Por qué no se ocupan ella y sus partidos políticos de mejorar al Poder Judicial que los tiene manejando artículos obsoletos que los delincuentes manejan de memoria y solo perjudican al usuario honesto, que paga sus impuestos y quiere vivir en paz y que se le respeten sus derechos ciudadanos?
¿Por qué no mandan a toda esta tropa de delincuentes -con especialidad en narcotráfico, portonazos, robos con violencia y asaltos a mano armada, ladrones y asaltantes de personas de la tercera edad- cuando los apresen, dé orden estricta a todos los jueces para que en vez de enviarlos a la cárcel (hotel 5 estrellas para ellos), los manden derechito a la isla Dawson, para que trabajen la tierra y se provean de su propio alimento, reciban educación para que adquieran un oficio honesto con qué ganarse más tarde su sustento?
¿Es tan difícil y millonario tratar de llevar a cabo este proyecto? ¿No cree la señora Bachelet y sus partidarios que así limpiaría el país de tanto atropello a la libertad de los seres humanos, honestos y trabajadores? Nos gustaría que tomara en cuenta estas sugerencias para ver si así le suben las preferencias del pueblo en las encuestas.
Myriam Richards Madariaga
