Así se vivió la Inmaculada Concepción
Cientos de fieles asistieron ayer a las diversas ceremonias religiosas que se efectuaron a propósito de la Inmaculada Concepción. Los bailes realizaron el saludo y oración correspondiente. Luego, se realizó una caminata de jóvenes desde el sector sur de la ciudad, partiendo por el Balneario. Los jóvenes se sumaron a la procesión para llegar a 21 de Mayo, donde bajaron hasta llegar al escenario ubicado frente a la catedral.
Por la tarde, monseñor Pablo Lizama presidió la Eucaristía, concelebrada por todos los sacerdotes de la arquidióscesis en el escenario que se levantó cerca del templo. Finalmente, a eso de las 19 horas los bailes religiosos se despidieron.
Ayer comenzó el Año Santo de la Misericordia
A partir de ayer, 8 de diciembre, se inició el Año Santo de la Misericordia, un período jubilar extraordinario al que convocó el Papa Francisco.
Los años santos son celebraciones que normalmente se realizan cada 25 años, para que se viva al menos una vez en la vida. El último fue el Jubileo del año 2000, organizado por Juan Pablo II.
Pero el Año Jubilar Extraordinario, como éste, se realiza por tratarse de un evento especial.
Según la tradición católica, en estos años santos los fieles pueden ganar la indulgencia plenaria, que es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados.


